HISTORIA HOMENAJE

NATALICIO DE RIGOBERTO PASCUAL LE DONNE

6-01-06 al 15-10-87
NATALICIO DE RIGOBERTO PASCUAL LE DONNE, nacido el 6 de enero de 1906, en la Ciudad de Mendoza, hijo de Pascual y Amelia Le Donne, italianos, padres de siete hijos. Desde muy joven trabajo y estudió para contador y escribano recibiéndose en ambas carreras y ejerciéndola en la Ciudad de Mendoza. Contrae matrimonio, el 29 de enero de 1939, con Concepción Alterio, de cuyo seno nacen tres hijos, Miguel Angel, Carlos Rigoberto y Horacio Antonio, que criaron en la fe cristiana, junto con su esposa y compañera inseparables, en un hogar sano y lleno de amor. Se desempeño, como contado, de empresas constructoras del medio y en Miguel Rosso e Hijo como contador habilitado, entre sus compañeros de trabajo se encontraba Armando y Rolando Rosso, Ricardo Villanueva y Feliciano Gambarte dirigente de Godoy Cruz; ejerció con posterioridad la escribanía, ubicado en Av. España 1164, de Ciudad Mendoza, asesor notarial, de empresa como CORCEMAR, Banco Hipotecario Nacional, Banco de la Nación Argentina, Compañía Financiera Montemar, entre algunas, Titular del Registro Nº 139 de Capital, participando activamente en la creación del Colegio Notarial y Caja de Jubilaciones de Escribanos de Mendoza, titular del Registro Prendario N 2 de Ciudad Mendoza, hasta su fallecimiento; pasando el año 1978 el estudio lo traslada a Av. España N 720, donde hoy reside. Le gustaba enseñar la práctica y lectura de la profesión siendo abierto a sus colegas, recibió, como adscriptos a una decena de escribanos que hoy se encuentra jubilados, continuando su obra el Dr. Carlos R. Le Donne, abogado que se desempeño en ese estudio hasta que fue electo Senador Provincial, Presidente del Bloque de la UCR, en el 1983 y en el 1987 recibió el honor de ser electo Diputado, terminando su mandato en 1991, sigue el ejercicio de la profesión de Escribano, continuando con la obra de su padre, hoy piloteada por su Hijo Leandro como Escribano y Mauricio Le Donne, en el ejercicio de la abogacio, conocedores de la delicada profesión jurídica, en lo relaciónado con la actividad inmobiliaria, boletos, promesas de ventas, hipotecas, fideicomisos, ejecuciones, etc.
Militó desde muy joven en política, en la U.C.R., partido de sus amores, con la vocación de los que sirven a la sociedad, sin esperar recompensas, lo único que le interesaba era que su provincia y país, abrazaran los principios republicanos, practicando la democracia como estilo de vida, lo que en algunas ocasiones, le costo enfrentamientos que mas vale olvidar. En su trayecto por la vida dejo un recuerdo imborrable, por ser un buen hijo, amigo, esposo, padre, profesional, cultivando con el ejemplo los ideales de la buena fe, el buen trato y el trabajo sin descanso, elevando como meta y conducta irrestricta la moral que lo prestigia y nos llena de orgullo. Quienes lo conocieron y compartieron momentos con él, hacen que los recuerdos lo tengan como el más bueno y honesto. Dejó con su ejemplo la antorcha que no dejaremos que se apague, a pesar de los cambios que se producen en las costumbres y conductas políticas y sociales.
RIGOBERTO EXTRAÑAMOS TU VOCACIÓN DE SERVICIO, SACRIFICIO, HOMBRIA DE BIEN, HONESTIDAD Y SERVICIO AL BIEN COMUN, por eso con todo amor, le rendimos, este sincero y fiel recordatorio.-